La Falda, con sus maravillosas características, ha conseguido ubicarse entre los destinos preferidos del turismo en la provincia de Córdoba. Su agradable clima, considerado uno de los más saludables del mundo, y los arroyos de aguas claras, son apenas una mínima referencia a la vasta gama de atracciones que la sustancian, sin omitir la variedad de alojamientos, establecimientos gastronómicos y espacios de entretenimiento que adornan su cartelera.

Dirección: 9 de Julio 491, La Falda, Córdoba, Argentina.

La Mutualidad Provincial de Tucumán te invita a conocer este hermoso destino turístico.

Historia de La Falda
Aunque no tiene fecha de fundación, la memoria popular refiere que La Falda surgió de una estancia con el mismo nombre que Juan Bialet Massé adquiriera en 1847.

Sin embargo, este hecho por sí sólo no alcanza a justificar lo mismo que la conjunción de la construcción en medio de la nada del mítico Hotel Edén en 1898 y la posterior llegada del ferrocarril, la que generaría las condiciones para el desarrollo turístico, urbano y comercial de la zona.

El nombre que lleva esta ciudad en la actualidad lo recibió en 1914 al habilitarse la primera oficina postal. El municipio se creó en 1934, siendo su primer intendente el Ing. Jorge Copello. Finalmente el 6 de diciembre de 1969, Villa La Falda adquiere el carácter de ciudad.

 

Compartir