Tucumán es sede de un encuentro de Mutualismo Escolar que se desarrolla con la presencia de destacados especialistas.

«Se trata de un congreso de mutualismo escolar que se va a desarrollar hoy y mañana. La idea es capacitar a dirigentes de mutuales, docentes y empleados de mutuales escolares. Vamos a contar con la presencia de especialistas de este tema de la provincia de córdoba. Debemos conocer todo lo que significa una mutual en la sociedad”, comentó Daniel Deiana.

Alejandro Russo, de la Confederación Argentina de Mutualidades destacó: «Dentro del plan estratégico de nuestra Confederación está el desarrollo y la capacitación de dirigentes. Cuando hablamos de mutualismo escolar hablamos de una sociedad más justa. Esos niños que se educan van a generar que el día de mañana van a ser dirigentes en el marco de la solidaridad. Estamos convencidos que es un error del mutualismo si la gente no lo entiende”.

Narciso Carrizo de la misma entidad finalizó: «El mutualismo nace como una necesidad del propio ser humano. A partid del crecimiento de nuestras entidades, la dirigencia se ha planteado este sistema de capacitación.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/las/2017/7/27/tucuman-sede-congreso-mutualismo-escolar-162193.html

Compartir