El Dr. Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, en conjunto con Juan Salvi, vicepresidente de la Confederación de Santa Fe y miembro del instituto de Ayuda económica mutual, confirmaron que los socios de la institución contarán con una tarjeta de crédito.

Salvi, quien forma parte del desarrollo del proyecto, aseguro que se trata del primer sistema de tarjeta Mutual, es decir, que todas las mutuales “tendrán su propio sistema económico lo que va a posibilitar que dependan de otras entidades para obtener dinero”.

La tarjeta Mutual trabajará con una base de datos con la información de los socios. Habrá dos plásticos: una de crédito y otro pre pago igual que la de débito; los márgenes de extracción dependerá del dinero que cada socio tenga en su caja de ahorro dentro de la entidad.

Cabe destacar que la tarjeta Mutual sólo podrá ser utilizada por aquellos socios que confíen en el depósito de ahorros en la entidad. De esta manera, si necesita dinero, podrá sacarlo en cualquier lugar del mundo. También se evalúan las cuentas sueldos para que el socio pueda usar como medio de pago.

Asimismo, aquellas personas que necesiten dinero y no cuenten con caja de ahorro, podrá adquirir los préstamos de la Mutualidad a través de la tarjeta de crédito.

Compartir