La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), convoca a participar del próximo Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, bajo el lema “por una educación de calidad y en valores”, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de septiembre, en el Hotel Portal del Lago, de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El mismo es organizado por la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), contando con el auspicio de la CAM y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

Dirigido a docentes, dirigentes de mutuales y cooperativas, funcionarios del INAES y de los Ministerios de Educación de la Nación y Provincias de los distintos niveles de enseñanza, funcionarios de los Órganos Locales competentes y personas interesadas en la temática.

Tiene por finalidad consolidar e integrar los proyectos de las mutuales y cooperativas escolares de las distintas provincias del país, impulsando la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca para mejorar la convivencia humana, invitando a la comunidad educativa a descubrir y vivenciar las bondades de la cooperación. Además, posibilitar el intercambio de proyectos innovadores en materia pedagógica del asociativismo escolar, incrementando el grado de participación e integración.

Se prevé invitar a los participantes a presentar trabajos relacionados con las experiencias de proyectos pedagógicos de mutuales y cooperativas escolares, que se recibirán antes de la realización del Congreso y se expondrán durante el evento, como así también, habrá conferencias y exposiciones técnicas, y se desarrollarán actividades de taller.

Compartir