Ruben Brasero, a sus 45 años, decidió sumarse como candidato a Legislador en la lista del Partido de la Renovación y la Dignidad encabezada por Daniel Deiana. El locutor tucumano asegura que “desde los 19 años comencé a militar en el partido peronista, siendo parte del grupo de la Juventud barrial en mi Villa Além, mi barrio natal donde crecí y actualmente vive mi madre. Mis raíces están allí, en el circuito 9A. En el año 2003 fui candidato a concejal por el municipio capitalino que impulsaba la gobernación de Julio Miranda y candidato a legislador Ariel Fernandez. En el año 2011 participé como candidato a concejal en el acople oficial que impulsaba a José Alperovich como gobernador, apoyando a Guillermo Gassenbauer y a Armando “Cacho” Cortalezzi, formé parte en el 6to lugar en la lista oficial del gobierno. En el 2015 fui candidato a concejal por el municipio de Tafí Viejo apoyando a Alejandro Martínez como candidato a intendente”.

Con respecto a la participación en el PRY, Ruben destacó que “actualmente integro la lista como candidato a legislador en séptimo lugar, acompañando al Dr. Deiana y a Daniel Coronel quien va como a concejal, e impulsando la candidatura a gobernador de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”.

“Siempre participé activamente ocupando distintas listas y también con un trabajo social, con lo comunitario pero fundamentalmente con lo espiritual, porque hace 3 años que soy pastor cristiano evangélico. Fundé una iglesia, que es el Centro Cristiano Luz de Dios, una asociación civil, justamente para la restauración de familias en lo espiritual”. “Hoy contamos con una congregación de 50 familias aproximadamente donde se realizan reuniones. Mi conversión fue aproximadamente 9 años cuando me uní al señor, lo recibí a Jesús como mi señor y salvador”, agregó.

En este aspecto,Brasero manifestó que hay mucho por hacer. “Yo presenté un proyecto en su momento que tiene que ver el deporte, con las distintas áreas de inclusión para niños, adolescentes y jóvenes para tratar de recuperar a quienes están inmersos en esto flagelos como el alcohol, los estupefacientes y de más, y brindarles espacios deportivos donde ellos puedan ocupar su tiempo. También en lo que tiene que ver con obras públicas, con la creación de un polideportivo en Tafí Viejo”. “Como legislador quiero que esas leyes que tienen que ver con el deporte, con la cultura, con la inseguridad, aquellos temas que son fundamentales e indispensables para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad tucumana, sean aprobadas”, concluyó.

Su trabajo en los medios de comunicación

Rubén arrancó en los medios de comunicación en el año 1997 en radio, debutando en lo que fue en su momento FM Alberdi, luego trabajó en FM Roisen durante 10 años, estuvo en FM Caribe, FM Joven, en radio Metropolitana, en LV12, en radio Diez Tucumán. Es decir que durante 18 años de manera permanente fue parte de la radiofonía tucumana como locutor y conductor. En el año 97 debutó en Canal 10 en un programa junto al recordado Carlos Bonilla y luego en el año 2005 fue convocado por Omar Noblega para formar parte de su panel durante 10 años en Los Primeros. Luego estuvo en el magazine +10 que se transmitió a los largo de tres años y actualmente es conductor y productor general del programa Estamos con Rubén que se emite por América Tucumán todos los días de 10 a 13. Además de conducir eventos sociales, culturales, artísticos participó en festivales, locales bailables y también durante 3 años fue conductor de El Show de la Gente, un programa musical que se emitió hasta marzo de este año en Canal 10 de Tucumán.

Compartir