¿Qué son las patologías de las vías Biliar?

El Dr. Lino Campero, coordinador del Área Gastroenterológica de la Mutualidad Provincial, visitó los estudios de Radio Rivadavia para contar en el programa «Mutualismo en Vivo«, explicó que la idea de incorporar este tipo de especialidades es para tratar de darle al afiliado la mejor atención posible

El Dr. Campero explicó que las patologías de vías biliar «en nuestra provincia es una enfermedad que sufren muchos pacientes, de 100 que tienen complicaciones en su vesícula, en 23 está implicada la vía». «Se trata de calculo que pasó desde el hígado», agregó.

“El hígado actúa como filtro desechando algunas sustancias, las cuales deben pasar al intestino para la digestión y pasan por un conducto llamado Coledoco que va desde el hígado hasta la primero porción del intestino delgado; esas sustancias se mezclan con el alimento para que sea digerido y lo que no, es desechado. La vía biliar es fundamental para la vida, por eso la tenemos que cuidar y si se lesiona de manera importante hay que sacar ese conducto que es incompatible con la vida”, manifestó el Dr. en Mutualismo en Vivo.

El coordinador del Área Gastroenterológica de la Mutualidad Provincial, aseguró que una de las causas principales de lesiones son “ocasionadas por nosotros, los médicos que la podemos lesionar en un acto quirúrgico”.