El Dr. Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, hace un recorrido por la historia y explica que el Mutualismo es una forma de organización de entidades sociales sin fines de lucro que buscan asociarse entre ellos para hacer un aporte y obtener un servicio beneficioso para todos los integrantes.

“Son entidades que nacieron en Europa, en el siglo pasado, para darles respuestas a los inmigrantes que llegaban de otros países y que no tenían cobertura en el área de salud, sepelios, educación”, manifestó Deiana.

Cuando hablamos de “Mutualismo”, hacemos hincapié en la cooperación de todos los integrantes. Los socios deben aportar de igual manera caso que cuando necesiten de los servicios los puedan utilizar sin tener que estar pagando de más.

Estas empresas sin fines de lucro trascendieron a mediados del siglo pasado, en los años 50 “se produjo un marcado del mutualismo”, expresó el presidente de la entidad. En este orden marcó la diferencia entre “Mutuales” y “Cooperativas” y aseguró que “los distingue las cuestiones legales y los servicios”. “Las cooperativas hacen también producción”, concluyó.

Compartir