Octubre: Mes de prevención del Cáncer de Mama

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Es por ello que todo el personal de la Mutualidad Provincial Tucumán se sumó a la campaña para crear conciencia que tuvo lugar en la sede de Ayacucho 179.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

Invitamos a todas las socias de la Institución a que se realicen los chequeos necesarios y se acerquen a la Mutualidad Provincial Tucumán para asesorarse.

Encontrá todas las fotos en nuestro Facebook

 

Fuente: OMS (Organización Mundial de la Salud)