En la H. Legislatura se desarrolló el encuentro sobre “Mutualismo Escolar, Asociativismo y Economía Social” que fue apoyado por el Legislador Eduardo Cobos. Contó con la presencia del Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y se llevó a cabo dentro del marco del Congreso Nacional de Mutualismo escolar a desarrollarse en nuestra provincia.

Participaron del encuentro, además de los mencionados, el Legislador Luis Morghenstein; el presidente del IPACYM (Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual), Regino Racedo; funcionarios del Ministerio de Educación y el titular de la Mutualidad Provincial, Daniel Deiana, además de mutualistas y cooperativistas.

“El mutualismo escolar es el desarrollo de una mutual, una mutual constituida de adultos en el plano de los menores; o sea, cuenta con una participación activa de los docentes y una participación activa de los padres”, expresó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Por su parte, el presidente de la Mutualidad Provincial, Daniel Deiana, agradeció la participación de la H. Legislatura en dicho evento: “La intención es transmitir nuestra idea de un nuevo proyecto de ley que el día de mañana pueda implementar al mutualista escolar en los establecimientos educativos tucumanos. Es imprescindible que el mutualismo escolar en Tucumán, se constituya en la base para la formación de nuevos dirigentes, no sólo para mutuales, sino para dirigentes sociales, políticos, empresariales; dirigentes que el día de mañana puedan tener como base los principios de la ayuda mutua, de la solidaridad”.

Finalmente el Legislador Eduardo Cobos, quien propició el encuentro, afirmó: “El cooperativismo en las escuelas es importantísimo. Existe una ley nacional que contempla la incorporación del mutualismo en los establecimientos educativos. Vamos a trabajar para que en Tucumán se pueda contar con la norma ya existente a nivel país que incorpora los principios y valores del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje; sólo debemos regionalizarla y aplicarla en las escuelas”.

Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=813

Compartir