La Mutualidad Provincial no para de crecer en mejoras para sus afiliados. Durante el 2019 son muchos los servicios que comenzarán a funcionar pero sin duda alguna, el servicio de diagnóstico, será un gran beneficio para los pacientes. El Dr. Mariano Estofán es médico cardiologo y durante su visita a Mutualismo en Vivo explicó cómo se trabajará.

«Estoy especializado en la Fundación Favaloro y en multimágenes cardíacas. En la Mutualidad la idea es comenzar ahora, junto al Dr. Martín Perea, con ecografías cardíacas y vasculares. Estaremos los miércoles y viernes y depende de la demanda, agregaremos más días», explicó el Dr. Estofán en diálogo con el Dr. Daniel Deiana y Alicia Herrera en Radio Rivadavia.

Con respecto a las ecografías, manifestó que «en sí es un método que genera la imagen a través de ultrasonido. No es invasivo, no provoca dolor. Con el eco se estudia la estructura cardíaca, los vasos y el flujo, la función y las válvulas». «Es una prueba rápida y accesible porque da mucha información y se avanza en resonancias o tomografías para situaciones más complejas que el eco no brinda», agregó.

Cabe destacar que la Mutualidad está trabajando sobre un convenio convencional para ampliar los distintos tipos de imágenes sobre todo o que son ecografías y tomografías.

Compartir