El  Presidente de la Mutualidad Provincial Tucumán, doctor Daniel Deiana, sigue dando muestras de crecimiento y expansión en la administración de la institución que maneja.

Entre los logros más destacados de su trabajo se destaca el plan de viviendas para los afiliados. Precisamente, para ellos el doctor Deiana detalló información importante a los asociados preinscriptos para dar inicio formalmente al trámite para acceder al plan habitacional de la Mutualidad Provincial Tucumán.

“A todos los asociados de la Mutualidad Provincial Tucumán que se hayan preinscripto por medio del formulario web publicado en nuestro página y que cumplan todos los requisitos para el plan habitacional con cupo limitado se les informa que deben presentar la documentación necesaria para continuar con dicho trámite”, dijo el presidente:

Documentación necesaria (documentación en original y copia):

-Documento de identidad actualizados (original) de todos los integrantes del grupo familiar.

-Partidas de nacimiento, actualizadas en caso de modificatorias, de todos los integrantes del grupo familiar (expedida por el Registro Civil).

-Si es casado/a: Acta de matrimonio actualizada (vigente por seis meses) expedida por el Registro Civil.

-Si es soltero/a: Con menores a cargo presentar acta acuerdo con homologación judicial de cuidado personal compartido indistinto a favor del que se inscribe.

-Si es divorciado/a: Sentencia de divorcio, con menores a cargo presentar acuerdo de cuidado personal compartido indistinto con sentencia u homologación judicial.

-Si es viudo/a: acta de defunción del fallecido expedido por el Registro Civil y del acta de matrimonio actualizada.

-Uniones convivenciales: en caso de unión convivencial sin hijos presentar inscripción en el registro de convivientes (registro civil). en caso de unión convivencial con hijos en común presentar partidas de nacimiento, actualizadas, de los mismos.

-Certificado de convivencia y residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia. (no mas de 2 meses de expedido).

-Recibos de sueldo de los últimos 6 meses del beneficiario y del grupo familiar. (TRABAJADOR INDEPENDIENTE: Declaración jurada, firmada por el trabajador, especificando el tipo de actividad realizada y el monto percibido.)

-Certificado de trabajo.

-Certificacion de ingresos del grupo familiar (Emitida por el banco).

-Informe del registro del inmobiliario (Documentación respaldatoria de los bienes de propiedad del beneficiario y/o integrantes de su grupo familiar).

-Boleta de servicio del lugar de residencia.

Esta documentación comonzó a ser prensentada desde lunes 23 de octubre. En el horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas en Ayacucho 179.

Deiana remarcó que, en el año del 90° aniversario de la Mutualidad Provincial, se inaugurarán cuatro nuevas filiales en el interior y destacó que la ciudad de Simoca fue elegida como la primera. “Hace mucho tiempo, cuando yo iniciaba esto y hablaba de poner servicios en todo el interior, con emergencia médica, cobertura de medicamento (vamos a hacer un convenio para que tengan un descuento adicional al del servicio de salud), me miraban como si fuera un extraterrestre. Era muy difícil, todo era deuda, problemas, nadie nos creía”, recordó.

El titular de la Mutualidad también advirtió que los beneficios no sólo serán para los actuales beneficiarios. “También estamos para que los empleados públicos, jubilados o quien no tiene relación de dependencia también se pueda afiliar. contamos con 45 servicios y nuestra cuota es muy baja, son solo $ 100 por grupo familiar”, explicó. “Pero más que el valor, lo que queremos mostrar es que no se sale adelante si no es unidos, de manera solidaria, entre todos”, aclaró.

“Trabajamos para consolidar día a día un sistema de atención que haga posible satisfacer las necesidades de salud de nuestros asociados”, dijo el presidente.

Entre los servicios de salud, la Mutualidad cuenta con: enfermería, análisis bioquímicos, estudios complementarios, alta complejidad, cirugías e internaciones, centro de internación propio, emergencias médicas, vacunación, centro médico propio, odontología, oncología, psicología y salud mental, enfermedades respiratorias, fonoaudiología, fisioterapia y kinesiología, podología.

También con: farmacia propia, óptica, servicios de sepelio, reintegro de coseguros, subsidios, asistencia económica, capacitaciones, asesoramiento jurídico, becas de estudios, eventos.

Además el área de turismo está fortalecida con hoteles propios en El Mollar y La Falda, contando con propuestas para cada necesidad.

Entre las filiales de la Mutualidad Provincial de Tucumán se encuentran las ciudades de:

  1. -Aguilares (San Martín 665)
  2. -Alberdi (Mitre y 25 de Mayo)
  3. -Alderetes
  4. -Banda del Río Salí (25 de mayo 35)
  5. -Bella Vista (Manuel García Fernandez 211)
  6. -Burruyacú
  7. -Concepción ( 24 de Septiembre 1783)
  8. -Famaillá (Laprida 30)
  9. -Las Talitas
  10. -Los Ralos (Barrio Belgrano Mz.5 casa 12)
  11. -Monteros
  12. -Simoca (Gomez llueca 547)
  13. -Tafí Viejo (Congreso 598)

Entre las expectativas para el 2018, también se encuentra la digitalización del sistema informativo lo que significa que desde las solicitudes de afiliación, solicitud de reintegros, subsidios por nacimiento, bodas, beca, etc., se podrán realizar desde la página de la institución.

 

fuente:http://panorama24.com.ar/la-mutualidad-provincial-crece-dia-a-dia-de-la-mano-de-daniel-deiana/

Compartir