La Mutualidad Provincial informa a sus afiliados que está a disposición la dosis para prevenir la gripe. El Dr. Daniel Deiana explicó que deben vacunarse todas las personas que tengan factores de riesgo (es decir, aquellos pacientes que tengan una enfermedad de base y que pueden aumentar las probabilidades de contraer una complicación mayor a su patología).

Además los niños entre 6 y 24 meses que necesitan 2 dosis, las embarazadas en cualquier momento de gestación, las puérperas hasta los 10 días después del parto. Los mayores de 65 años y todos los que tengan factores de riesgo entre 2 y 64 años (los que tienen problemas respiratorios crónicos como, los asmáticos moderados graves, los que tienen problemas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, los que tienen insuficiencia cardíaca, los que tienen valvulopatia, los inmunosuprimidos, los que tienen cáncer, tumores, obesidad mórbida).

“Llegamos un poco demorado al inicio de la campaña pero podemos confirmar que ya llegaron las primeras vacunas. Esperamos que continúen llegando las dosis”, explicó el presidente de la Mutualidad.

Cabe destacar que la vacuna se coloca de lunes a viernes de 8 a 12 en casa central en todas las filiares de la Mutualidad Provincial.

Compartir