Ley Micaela
Capacitación

El personal de la Mutualidad Provincial de Tucumán recibirá una capacitación sobre cuestiones de género y violencia contra la mujer. La misma estará a cargo de la Comisión de Mujeres de la Confederación Argentina de Mutualidades y se desarrollará de manera virtual.

«Nosotros vamos a seguir los lineamientos que tiene la Confederación y empezaremos el mismo proceso que se realiza en todo el país«, aseveró el doctor Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial.

La decisión de la Comisión Directiva está alineada con la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, proyecto que fue aprobado por la Honorable Legislatura a fines de mayo de este año. Dicha norma implica la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

«Ayer, siguiendo esta disposición legal aprobada en la Legislatura, se realizó el primer módulo de capacitación, donde asistieron todos los legisladores«, puntualizó.

Cabe destacar que la Mutualidad continuará trabajando con un equipo multidisciplinario para brindar asistencia y atención en materia de salud a las familias que necesiten.

En ese sentido, el doctor Deiana dijo que «se ha conformado una red de la economía social para abocarse a cuestiones que son fundamentales», como la violencia de género, que «está mostrando un proceso muy preocupante porque se han incrementado los casos durante la pandemia».

Filial de la Mutualidad en Trancas

En diálogo con el periodista Omar Nóblega, conductor del informativo televisivo Los Primeros, el doctor Daniel Deiana, presidente de la Mutualidad Provincial, dio a conocer detalles de las gestiones que realizó para la apertura de una filial en la ciudad de Trancas.

«Estuvimos trabajando con el Intendente Roberto Moreno y él está muy interesado en que podamos llevar nuestros servicios, para que nuestros socios que viven allí puedan disponer de ellos y no tener que trasladarse», resaltó.

Además, destacó la buena predisposición del titular municipal y señaló: «La idea es que el municipio colabore con un lugar y nosotros podamos llevar los servicios. El día lunes vamos a reunirnos para hacer las cuestiones legales y el próximo mes queremos ver si tenemos una filial».

Compartir