El Dr. Daniel Deiana confirmó que está trabajando, en conjunto con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, en la presentación del proyecto de ley de Mutualismo Escolar para la provincia. “Es el primero a nivel nacional, será la primera provincia que lo va a intentar institucionalizar legalmente. Si Dios quiere, junto con el gobernador de la provincia, vamos a hacer la presentación”, explicó.


El presidente de la Mutualidad Provincial, manifestó que “el Mutualismo Escolar es la posibilidad de desarrollar mutuales dentro del ámbito escolar y del ámbito primario. La idea es que los chicos puedan aprender cómo se conforma una mutual, para qué le sirve una institución mutual a la sociedad, cuáles son sus servicios, cómo se eligen sus autoridades, cómo se puede ir desarrollando a su vez redes de servicios y grupos de mutuales, cómo se conforman las Confederaciones y qué hacen a nivel nacional”.

“La idea es hacer que el Mutualismo Escolar llegue a toda la provincia para brindar la posibilidad de formar dirigentes en valores, en principios, en conceptos como el de solidaridad, la ayuda mutua, la equidad y la igualdad”. “ Estamos buscando que nuestros niños comiencen a sacar de lo que hoy son los valores y principios fundamentales del mutualismo un ejemplo de vida, que en el día de mañana los convierta en personas mucho más solidarias, y para buscar una sociedad que sea más tolerante, más equitativa, que pueda estar conformada por dirigentes”, añadió Deiana.

En este sentido aseguró que trabajan desde un lugar donde las mutuales tengan un registro que el día de mañana también les permita a todos los niños que conformaron las entidades poder tener el futuro la posibilidad de estar registrado como un dirigente de una mutual escolar. “Esto también implica un gran avance para los docentes, en cuanto a que va a requerir una capacitación y aprendizaje especifico por parte del sector docente de manera continua, si esta ley se aprueba”, concluyó.

Compartir