El primer sábado de octubre se celebra el Día Nacional del Mutualismo, instituido oficialmente por el Decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945. El decreto fundamenta la fecha, considerando que “el mutualismo constituye en el país, actualmente, un esfuerzo ponderable de agremiación, alcanzando una magnitud y un relieve insospechado; que el desarrollo de la acción privada de dichas instituciones redunda en beneficio de la masa obrera del país, evitando en sí el pauperismo; que el punto de partida de los sistemas de seguro social lo construyeron las organizaciones mutualistas sobre los mismos principios fundamentales que dieron vida a éstas; que todo lo que el Estado haga por intermedio de sus organismos oficiales para difundir y estimular el mutualismo, significará un movimiento de profundo contenido social”.

El mutualismo es un sistema de carácter social que se creó para ocuparse del bienestar material y espiritual de las personas y demostró ser una de las formas asociativas más eficaces para cumplir ese cometido.

La CAM a través de sus 38 federaciones afiliadas, ha hecho llegar la invitación a todo el mutualismo argentino, para participar de los Actos Centrales del Día Nacional del Mutualismo, a celebrarse el sábado 7 de octubre, en el marco de un Almuerzo de Confraternidad en la ciudad de Córdoba.

De común acuerdo entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Ecomomía Social (INAES) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), el Día Nacional del Mutualismo 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, luego de muchos años que la provincia no contaba con ese honor.

Contó con la presencia del presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb, integrantes de su directorio, directivos de la Junta Ejecutiva de la CAM y otras autoridades invitadas a nivel nacional, provincial y municipal.

El festejo fué en el marco de un Almuerzo de Confraternidad  en el Hotel Quórum, ubicado en Av. La Voz del Interior 7000 Ciudad Empresaria.

Compartir