Se inició, en la provincia de Tucumán, el Ciclo de Capacitación en Mutualismo. Se trata de una serie de jornadas que se realizarán en la provincia organizadas por la Secretaría de Educación y Capacitación, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

Este ciclo se inserta dentro del plan de capacitación que lanzó la CAM en esta nueva etapa por la que atraviesa el organismo nacional. En la provincia lo ejecuta la Federación Tucumana de Mutuales y toma como sede para el dictado de las jornadas a la Mutualidad Provincial Tucumán.

El acto inaugural estuvo presidido por el Secretario de Educación y Capacitación de la CAM, el Dr. Daniel Deiana, y contó con la presencia del Interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), el Dr. David Mizrahi (foto), por otro lado estuvieron presente dirigentes del mutualismo provincial, representantes del sector cooperativo y dirigentes de organizaciones no gubernamentales.

Al dirigirse a los presentes el Dr. Daniel Deiana expresó: “Espero que todos los dirigentes se lleven de aquí un aprendizaje fructífero, que les permita desarrollar en sus mutuales, todo el potencial que puede tener una entidad; que aprendan cómo cuidarla, cómo trabajar para que continúe creciendo; que les permita ajustarse por una lado, a las normas legales – tanto jurídicas como contables- y por otro lado, a la normativa reglamentaria que posibilita que las mutuales funcionen adecuadamente. También es nuestra intención que se tome conciencia del trabajo que se está realizando en el mutualismo para que tenga continuidad en un futuro”.

La capacitación se extenderá por dos (2) meses, realizándose todos los martes de Septiembre y Octubre desde las 18 hasta las 21 horas, en el Salón Miguel Campero de la Mutualidad Provincial Tucumán, ubicada en calle Ayacucho 179 – San Miguel de Tucumán.

Las jornadas son gratuitas y abiertas al público en general. Aunque es necesario destacar que están destinadas principalmente a los distintos actores de la Economía Social: dirigentes y socios de mutuales, integrantes de ONG, integrantes de cooperativas, microemprendedores, micro empresarios y PYMES.

Por más información pueden comunicarse con la Federación Tucumana de Mutuales al teléfono (0381) 4227706

Compartir