El presidente de la Mutualidad Provincial, el próximo pasado viernes, visitó el merendero 11 de Febrero, ubicado en Diagonal Chaco 1136 en Villa 9 de Julio. Según explicó en Mutualismo en Vivo, en Radio Rivadavia, esta organización forma parte de un programa que la institución aprobó el año pasado.

El Dr. manifestó que el merendero surgió para ayudar a «distintas organizaciones en barrios para paliar la situación que padecemos en materia alimentaria. Se habilitó uno en Villa 9 de Julio con jóvenes que tienen actividades deportivas y que con nuestra ayuda pudieron abrir la sede”. “La Mutualidad colaboró con insumos y mobiliario para sus actividades”, agregó.

El merendero ayuda con la alimentación a adultos y niños que participan de las distintas actividades en la parte deportiva “tienen equipos de fútbol masculino y femenino. Además se les ofrece apoyo educativo para que puedan comenzar el ciclo lectivo”, explicó Deiana.

Asimismo detalló que quienes van al merendero también realizan talleres de pintura, de danzas y además se les ofrece a los niños corte de pelo. “Funciona de 15 a 20 horas”, destacó.

En este sentido, el presidente de la Mutualidad Provincial confirmó que durante este mes, en el que la institución cumple 92 años, “inauguraremos seis lugares más para que se hagan estas actividades. Pediremos a los socios que nos ayuden con esta tarea porque no solo se hace el aporte alimentario sino que buscamos que sea el desarrollo de una actividad integral”. “También queremos ofrecer atención en la salud, próximamente trabajaremos para que en los distintos barrios en donde se instalen estas unidades, podamos hacer que los profesionales hagan los chequeos”, concluyó.

Compartir