Después de un pequeño descanso regresó Mutualismo en Vivo a Radio Rivadavia. El Dr. Daniel Deiana junto a Alicia Herrera arrancaron la segunda temporada del programa que te informa todo sobre la institución. En el inicio del programa, el Dr. explicó que «el año pasado fue el de mayor crecimiento en socios. Los tucumanos eligen a la institución porque se dan respuestas con una cuota baja».

Deiana explicó que años anteriores había un ingreso de 1500 socios por año «pero en el 2018 ingresaron 5500 personas, algo que no veíamos desde hace mucho tiempo. Es importante decir que nosotros en el 2016 ya veíamos un repunte, esto significa un llamado de atención porque mucha gente necesita cubrir la salud pero también en turismo, en asistencia financiera y demás servicios. Esto hace dar cuenta que el dinero no le alcanza a la gente».

«El año pasado también tuvimos muchas ayudas con subsidios a entidades sin fines de lucro. Además continuamos con los préstamos personales y este año se va a ampliar a toda la provincia. Tuvimos varias reuniones para ir haciendo un solo protocolo de trabajo para que se puedan ofrecer todos los beneficios que tiene casa central en las filiales. Hasta mediados de año queremos que se descentralicen los servicios para que los socios no deban trasladarse hasta la capital», aseguró el presidente de la entidad en referencia a los servicios médicos, turísticos, prestamos y reintegros.

En otro orden, Deiana aseguró que ante la gran consulta de habitantes del noroeste de la provincia «estamos pensando en ampliar la cobertura sobre todo a estudiantes. Además vamos a firmar un convenio para vuelos sanitarios para que los socios puedan tener acceso, tema que surgió en la Confederación de mutuales».

Compartir