El presidente de la Federación Tucumana de Mutuales Víctor Daniel Deiana, quien tambien ocupa el cargo de Secretario de Educación y Capacitacion de la CAM formó parte de la comitiva que recibió al presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), Christian Zahn, quien participó del Congreso Internacional de » Mutualismo y los Desafíos del siglo XXI « ; evento organizado por la entidad internacional, en conjunto con la CAM y que cuenta con el auspicio de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y el Inaes.

La actividad más importante en el marco de la visita es el Congreso Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI” . Zahn realizará visitas protocolares y reuniones acompañado por el presidente de la CAM, Alejandro Russo, y otros directivos entre los que se encuentra el Dr. DEIANA . Luego, su comitiva se trasladará a la ciudad de Rosario, en donde efectuará visitas a distintas entidades y mantendrá reuniones con dirigentes del sector. El Seminario se desarrolla en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con la presencia de personalidades internacionales de varios países, como Abdelaziz Alaqui (vicepresidente para la región África y Oriente Medio); Elisa Torrenegra (titular de AMA y vicepresidente por Latinoamérica de la AIM); Alain Coheur (tesorero de la AIM); Pedro Blekda Silva (vicepresidente de AIM (Montepío, Portugal) y Darwin Cerizola (titular de la Unión de Mutuales del Uruguay).

Entre los expositores locales se encuentra Alejandro Russo; Marcelo Collomb, presidente del Inaes; Juan Pivetta, titular de Famsa; Miguel Olaviaga, por el grupo GESTA; Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, y Nora Landart, por la Comisión de Equidad de Género de CAM, entre otros.

Durante el encuentro se abordaron los desafíos y perspectivas de la Mutualidad en el siglo XXI, explicándolo en los ítems “Globalizando la solidaridad y ayuda mutua frente a un mundo fracturado”, “Políticas públicas y Mutualidad” y “Cuarta Revolución Industrial”. Además, se disertó sobre los servicios de salud y crédito mutual y el desarrollo local y regional.

Compartir