Cuidados para prevenir el Coronavirus

Mutual
Consejos para prevenir el Covid-19

La pandemia por Coronavirus declarada el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) azotó al mundo a nivel sanitario, económico y social.

A pesar de la crisis, las consecuencias causadas por la enfermedad hasta el momento en Argentina no fueron tan drásticas como las que tuvieron Italia, Brasil y Estados Unidos, por citar algunos ejemplos. Eso fue posible gracias a las medidas de confinamiento obligatorio dictadas por el Gobierno Nacional y al cumplimiento efectivo de las normas por parte de la sociedad en general.

Las estadísticas reflejadas en los reportes diarios sobre la situación de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación fueron óptimas y dieron lugar a las flexibilizaciones de varias actividades, tanto en el plano laboral como social y deportivo, en distintos puntos del país.

Si bien el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la Cuarentena hasta el día 28 de junio, Tucumán junto a varias provincias ingresaron en la etapa 5, conocida como Distanciamiento Social. Dicha fase contempla la realización de actividades de manera libre guardando una distancia de 2 metros entre las personas.

La «nueva normalidad» no significa haber superado la pandemia. Se trata de un tiempo en el que será fundamental la responsabilidad social, el compromiso con el prójimo y la efectividad de los controles por parte del sistema sanitario. Es por eso que desde la Mutualidad Provincial te dejamos algunas recomendaciones importantes para que cuides de vos y tus seres queridos.

Consejos para prevenir el Coronavirus

  • Desinfectá los objetos que utilices con frecuencia (celular, computadora, cuaderno, mochila, etc.)
  • Si estornudás, hacelo en el pliegue del codo
  • Utilizá barbijo para circular por la vía pública
  • Lávate las manos con agua y jabón de manera permanente
  • Utilizá alcohol en gel y solución alcohol al 70 %
  • Tratá de mantener la distancia social de 2 metros como mínimo
  • Evitá saludos con la mano, besos y abrazos

Recordá que podés llamar al 0-800-555-8478 Vigilancia Epidemiológica para recibir atención inmediata