El día viernes 15 de junio en nuestra sede Mutual, se llevó a cabo junto al INAES, una capacitación con el fin de lograr la actualización de datos de cooperativas y mutuales. En esta jornada se evacuaron dudas y se recibieron consultas  con el objeto de acompañar a las organizaciones en el proceso de carga de datos.

El Dr Daniel Deiana estuvo a cargo de este relevante evento y nos hizo el siguiente aporte:

“Esta capacitación es un paso importante para la Mutualidad y para la Secretaría de Educación y capacitación de la CAM, ya que ambas vienen trabajando de manera coordinada para que las organizaciones estén bien informadas”

Además afirmó lo siguiente: “Son muy pocas las entidades que han completado este trámite, sólo el 6% de las 40000 cooperativas y 5000 mutuales del país regularizaron su situación. En la provincia de las 150 matrículas registradas fueron solamente 11 mutuales que finalizaron su actualización”

El proceso se lleva a cabo a través del Sistema de Trámites a Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar), por lo que puede ser realizado electrónicamente desde cualquier punto del país.

Para las entidades de la provincia que aún no pudieron completar la actualización, un equipo especializado de la Mutualidad Provincial Tucumán se encuentra a disposición para ayudarlos a cumplir con este requisito.

Compartir