La Dra. Claudia Mina, directora del Centro de Oncología de la Mutualidad Provincial “Aliviar”, visitó el programa “Mutualismo en Vivo”, que se emite por Radio Rivadavia con la conducción del Dr. Daniel Deiana y Alicia Herrera y explicó que es una clínica de oncología y cuidados paliativos, es decir, que son atenciones que se les da a los pacientes cuando “ya no se puede ser algo curativo es cuanto a su enfermedad, son crónicos. Se tratan sus sintomatologías para darle una mejor calidad de vida hasta el final de sus días”.

Muchas personas creen que hablar de pacientes paliativos es hacer referencia a los terminales pero no es así sino que “son aquellos que tienen síntomas a los que hay que mitigar para que vivan bien hasta el final de sus días”, expresó la Dra. Mina.

La directora de la institución aseguró que los enfermeros están preparados para la correspondiente atención de los pacientes pero que también existen los cuidados domiciliarios. “Si el paciente necesita ser asistido en su casa se monta una pequeña sala de clínica con colchón antiescara, silla de rueda, kinesio y médicos. El paciente se siente más protegido. Ayuda mucho. Nosotros tenemos más de 40 domicilios en la actualidad”, explicó.

Cabe destacar que la clínica “Aliviar” se encuentra en calle Ayacucho 162. Ante cualquier consulta puede acercarse o llamar al 0381 497-8520.

Compartir